Este año consigue tu propósito de aprender Español.

Al igual que en Septiembre con el comienzo de curso, el mes de Enero está lleno de buenas intenciones, objetivos y  propósitos para el Nuevo Año (The New Year’s Resolution).

Los más habituales: Hacer más deporte, comer más sano, ahorrar más…..y por supuesto ¡aprender un idioma!.

¡Este año queremos ayudarte a conseguir tu propósito de aprender Español!

Porqué fallamos en nuestros propósitos

 

¿Sabías que el 25% de la gente no logra sus propósitos del año, ni siquiera durante la primera semana de Enero?

Además, el 77% renuncia después de la primera semana, y el 40% después de 6 meses…..es decir, solo un 8% de la gente consigue llegar a Diciembre con los objetivos y propósitos cumplidos.

Las razón de que esto ocurra es porque la mayoría de las veces nos marcamos objetivos grandes y poco realistas.  Es decir, si no hablas NADA de Español, no puedes marcarte como objetivo presentarte al examen del B2 a final de año….¡porque los milagros no existen! Es mucho más realista empezar poco a poco, y marcarte metas que puedas cumplir.

Si nunca has hecho deporte……Empieza por 2 días a la semana, ¡no te pongas como propósito correr una maratón!

Otro de los motivos por los cuales no conseguimos lograr nuestras metas es que nos ponemos demasiados propósitos a la vez. Este año quiero hacer deporte, comer sano, ahorrar, aprender alemán, francés, español….. Nos marcamos muchas metas, y al final ¡no conseguimos realizar ninguna!.

Además, normalmente nos ponemos objetivos muy poco específicos, por ejemplo: Este año quiero aprender idiomas. ¡Así no puedes empezar! Piensa que idioma te va a resultar más útil para tu trabajo o tu día a día. O qué idioma te resultará más sencillo, porque se parece a tu lengua materna, o porque tienes más gente a tu alrededor con la que practicar…..y una vez que lo hayas decidido, ¡ve a por él!.

Como conseguir cumplir tu propósito de aprender Español

 

Una vez que ya has elegido tus propósitos para este nuevo año, ¡Empieza cuanto antes!

Hay un dicho Español que dice: «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy», que quiere decir que no hay que ser perezoso en hacer las cosas que tenemos pendientes.

 

 

Cuéntale a alguien cercano tu objetivo. Decirlo en voz alta te ayuda a comprometerte más con tu meta. Además, puedes buscar a alguien que tenga el mismo objetivo que tu y empezar juntos. Cuando tienes amigos con los que ir al gimnasio, siempre da menos pereza, ¿verdad? ¡Pues lo mismo pasa con el español! Busca amigos que también quieran mejorar su Español.

Hay aplicaciones como Duolingo que sirven para aprender idiomas, y te permiten hacer equipos. Puedes hacer un equipo con amigos que también quieran mejorar su Español, y podéis competir entre vosotros. Eso hace que el proceso sea más divertido, te motiva y sobretodo, ¡te ayuda a no tirar la toalla!

Busca un método de aprendizaje que se adapte a tus necesidades. Es decir, no es lo mismo si quieres aprender Español por motivos de trabajo y solo vas a necesitarlo para escribir, que si necesitas o quieres mejorar y ganar fluidez en la conversación.

Se realista en tus objetivos. Como decía antes, si solo sabes las cosas más básicas del Español: colores, números, los verbos ser y estar…..es muy difícil que consigas aprobar el examen del B2 durante el próximo año. ¡Pero quizás si puedes sacarte el A2! O simplemente mantener una conversación sencilla, ¡eso estamos seguras de que en unos meses lo consigues!.

Intenta marcarte pequeños objetivos a corto plazo. Es decir, tu objetivo es aprender Español, ¿verdad?, ahora hay que ser un poco más específico: quiero subir de nivel, conseguir mantener una conversación más fluida, conseguir terminarme un libro en Español…….Ahora, divide el Objetivo en metas a corto plazo. Si quieres subir de nivel, ¿cómo puedes conseguirlo? Pues apuntándote a clases de Español en grupos, o leyendo cada día 10 minutos, aprendiendo 1 palabra nueva al día, apuntándote a clases Online si no tienes tiempo…..Eso te ayudará a sentirte bien, ganar confianza y ¡seguir!

Por ejemplo, cada semana puedes aprender 4 palabras nuevas de vocabulario, y una vez al mes, una nueva expresión en Español. No parece mucho, ¿verdad?, pues si empiezas hoy mismo y lo haces de manera constante, a final de año sabrás casi ¡200 palabras nuevas en Español y 12 Expresiones! Nosotros te podemos ayudar con eso, ¿Sabías que en nuestro facebook y nuestro Instagram colgamos nuevo vocabulario o Expresiones en Español cada semana?

Por último….¡Disfruta del proceso! Si te lo pasas bien aprendiendo, estamos seguras de que no lo dejarás. Busca un grupo divertido de gente que te acompañe a los intercambios de idiomas, o que vaya a clase contigo, te motivará para que seas constante. Si las clases a las que vas son divertidas, y sobretodo, tu sientes que mejoras y aprendes, seguro que conseguirás convertir el aprendizaje en un juego, y a final de año…..¡habrás logrado tu propósito!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.