25 Feb 4 Cafés con encanto que no te puedes perder en Málaga
Que la ciudad de Málaga está de moda, es algo incuestionable. Lleva 2 años seguidos batiendo el récord de crecimiento turístico, y todo indica que seguirá siendo así. Una ciudad que en los últimos años ha dado un giro de 180º. De ser un lugar de paso, se ha convertido en un destino que no te puedes perder. Hoy te vamos a enseñar 4 Cafés donde reponer fuerzas mientras disfrutas de la ciudad, y ¡donde podrás mejorar tu español con nosotros si quieres!
Café Bar Thyssen.
Como decíamos, Málaga se ha convertido en un lugar de referencia turístico, y no solo por el sol y la playa. Ha pasado de ser “la niña fea” a la ciudad de los Museos. Todo comenzó con la puesta en marcha de 2 Museos dedicados a su artista más internacional: Pablo Picasso. Pero esto solo fue el comienzo de una oferta museística que ha puesto a la ciudad en el Top del turismo cultural; El CAAC, El Centre Pompidou, El Museo de Arte Ruso, el recientemente abierto Museo de Aduanas y por supuesto, el Museo Carmen Thyssen.
Queremos destacar este último porque su apertura generó un cambio espectacular en el céntrico barrio donde se encuentra. Zona conocida ahora como El Entorno Thyssen. Al pasear por esas calles puedes encontrar numerosas iglesias: Los mártires, San Juan, Santa Catalina….y tiendas de moda, diseño, galerías de arte, talleres de Luthería….
Nosotros te proponemos pasear por la zona, entrar a ver el Museo Carmen Thyssen y descansar en el Patio de su Cafetería. Un sitio acogedor y silencioso donde podrás tomarte un café o comer rodeado de arte.
Picnic Dreams.
Además de los Museos, otra de las razones que ha colocado a Málaga como referente del turismo Cultural, es sin duda el Festival de Cine, que tiene su casa en el Teatro Cervantes, justo al lado del Café que ahora te proponemos. El Festival de Cine de Málaga tiene, desde que comenzó en 1998, cada año mayor repercusión. Al principio eran pocos los directores que querían estrenar sus películas aquí, ahora la competencia es enorme. Todas las cadenas de televisión se hacen eco de su palmarés, y por supuesto, de su alfombra roja. Si eres de los que van a venir a disfrutar del Festival, Picnic Dreams es sin duda ¡uno de los mejores sitios donde alojarte!
Un hostal acogedor y cálido, donde ahora, además de tus clases de español, puedes dar también clases de Yoga y disfrutar de cualquiera de los platos Veganos que ofrece su carta.
El Balneario.
Otra de las zonas más especiales para los Malagueños es la zona de Pedregalejo, un antiguo barrio de pescadores en la zona Este de la ciudad. Este barrio comienza en uno de los sitios más emblemáticos de Málaga: Los Baños del Carmen, más conocido como El Balneario. Un antiguo Balneario de 1918 que se construyó siguiendo la moda de otras ciudades como Santander o San Sebastián. Tenía un restaurante, una pantalla para proyectar películas desde la orilla del mar, pistas de tenis…..allí se celebraban fiestas, verbenas, regatas y conciertos de todo tipo. Hoy solo quedan ruinas y un restaurante, pero sin duda mantiene el encanto inicial. Metido en el mar, no se nos ocurren mejores vistas para ver atardecer. Pedregalejo es sin duda uno de los sitios de referencia para los malagueños, y poco a poco se da a conocer también entre aquellos que quieren adentrarse en la cultura de la ciudad, por lo que no es difícil encontrar acogedores apartamentos donde alojarse.
La Casita.
Pasado Pedregalejo, nos encontramos con otro de los barrios más humildes y populares de Málaga: El Palo. Con fuerte impronta marinera, parece un pueblo más que un barrio de la ciudad. No tiene ni un hotel, pero si dos playas y una montaña. Además, es el barrio con los mejores espetos de la ciudad. El espeto, es un plato típico de Málaga que consiste en ensartar pescado, tradicionalmente sardinas, en finas y largas cañas, para asarlo con leña y arena de la playa.
Después de comer un buen plato de espetos, os recomendamos tomar el café en La Casita. Un bonito bar que te hará sentir como en casa. Distribuido por habitaciones, con una zona para niños y un precioso patio. En pleno paseo marítimo de El Palo, frente a la playa.
Sorry, the comment form is closed at this time.